NOTICIAS

Itapúa se luce con su nuevo producto turístico denominado Ka’a Rape

Con el fin de potenciar los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa y poner en valor la cultura y la historia paraguaya, tomando como eje la yerba mate, se lanzará hoy oficialmente la Ruta Turística denominada Ka’a Rape. El circuito ha sido potenciado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de las autoridades locales, las organizaciones turísticas y empresas de la zona.

El Ka’a Rape, que abarca nueve distritos de Itapúa, potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio. El circuito se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.

El recorrido inaugural por el nuevo producto turístico, en el que se mezclan la naturaleza, producción, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate se lanzó oficielamente en la Cooperativa Colonias Unidas en la localidad de Obligado, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y autoridades locales.

Los lugares que incluidos en la primera visita donde participaron periodistas y agencias de turismo comprenden la visita al Parque Natural Tony Sauer de Capitán Meza, el Salto Amambay, el museo Yerba Pajarito de Bella Vista, recorrido por los cultivos de yerba mate de la Yerbatera Selecta,  Parque Ecológico Alfredo Sitzman de Hohenau, establecimiento “Agroturismo Don Silverio”, de la localidad de Jesús, recorrido Cultural de Luces y Sonidos, en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Centro Turístico El Amanecer en Nueva Alborada, el Parque Acuático “El Dorado”, Capitán Miranda.

playas-2222-1-15
Post Anterior

Fiesta en la playa y fuegos artificiales recibieron el 2017

12400461_1030157573673975_6793110853696843286_n
Post Siguiente

Varias Actividades para el fin de semana en Itapúa

Playas Encarnación

Playas Encarnación

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *