No podés perderte

PARQUE TEMÁTICO Y MUSEO EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) propone la instalación de un novedoso espacio turístico en Encarnación. Se trata de un “Parque Temático”, que pretende recrear la antigua estación de tren ofreciendo un lugar al aire libre.

Con esta obra se busca dar un valor agregado al rescate de la imagen de la estación del ferrocarril, reconstruida en su totalidad por la binacional.

Susana Giménez, Gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) manifestó que el parque a su vez será  un gran museo al aire libre, contando con un sector donde estará ubicado el antiguo taller de la estación del ferrocarril, convirtiéndolo en un museo taller, el cual será construido con la recuperación de las piezas originales como pilares, cabreadas de hierro, entre otros. La obra tendrá una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

Según informe de la institución, a lo largo del predio se instalarán rieles, durmientes, el plato de giro, una locomotora y otros objetos cubriendo una longitud de 300 metros lineales, generando así un recorrido al aire libre, donde se podrán apreciar paneles informativos que contarán la historia del Ferrocarril.

Los vagones, serán destinados a la gastronomía ofreciendo a los visitantes originales bares. También se contará con estacionamiento para 80 vehículos aproximadamente sobre la calle 14 de mayo, así como iluminación y distintos tipos de solado. Además, se pretende generar recintos de reunión para la gente, con bancos, canteros y vegetación.

15094425_542309609305431_8752414969247046389_n
Post Anterior

Short Track Copa All Natural

0vv
Post Siguiente

Show de Música y Humor Internacional del dúo Argentino Avril & Fer

Playas Encarnación

Playas Encarnación

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *