No podés perdertePlaya Mboi KaePlaya Pacu CuáPlaya San JoséPlayas Encarnación

Pasear con tu mascota en días de mucho calor

En estos días donde el sol es muy fuerte y el calor alcanza los picos más altos, se debe tener en cuenta que la salud de las mascotas puede ser afectada de manera negativa si no se toman las medidas necesarias.

Si te gustaría sacar a tu mascota a dar un paseo o hacer caminata en su compañía acá te dejamos unos consejos a tener cuenta para su cuidado:

  • Evitar las horas más calurosas: hay que evitar exponerlos al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. El mejor momento para salir son las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche.
  • Proporcionarle suficiente agua y sombra: mantenerlos hidratados es de suma importancia, por lo que es importante llevar una botella de agua.
  • Aplicar protección solar en zonas descubiertas: para proteger a los que tienen pelo corto y pieles claras, algunos expertos recomiendan ponerles protector solar en las zonas donde no tienen pelo, como la nariz o parte de las orejas. Igualmente si el piso está todavía muy caliente no debes permitir que el perro ande por ahí ya que puede causarle quemaduras en sus almohadillas.
  • No pierdas de vista a tu amigo: durante el paseo son muchas las distracciones y podría perderse, más en esta temporada donde la cantidad de personas es mayor.

 

 

12400461_1030157573673975_6793110853696843286_n
Post Anterior

Varias Actividades para el fin de semana en Itapúa

promo-profe-personal-wide
Post Siguiente

Sunset y premios con el Profe Personal

Playas Encarnación

Playas Encarnación

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *